“Están tapando todo”

Romina García, madre de una alumna del Jardín Alberdi de Castelar, nos cuenta cómo se comportó la institución con lo sucedido.

“El 20 de octubre empieza todo cuando se acercan los padres de la primera nena que habla para hablar con la directora. Le manifestó que no podía hacer nada y que elevaba el informe. Si pensaba que tenía que hacer una denuncia penal que la haga. Pero en el colegio no hicieron nada”.

“El viernes el diagnóstico de la nena da positivo, es decir se confirma que fue abusada. A raíz de eso, se hace la denuncia y se juntan los padres. Otros chicos tenían reacciones parecidas y los chicos empezaron a hablar, mencionaron al cocinero y las cosas que hacía”.

“El sábado a la madrugada explotó todo. La causa judicial ya está en su curso gracias al intendente de Morón que nos atendió. Se conocieron más casos y pudimos ir todos los padres a la fiscalía”.

“Mi nena es de salita verde. El colegio tuvo otros problemas pero se tapaban mucho las cosas. No podíamos tener nunca contacto directo con la directora. El cuaderno no tiene ida y vuelta, el sólo para que ellos nos manden algo. Ellos dicen: ‘Bueno, vamos a resolverlo de alguna forma’”.

“El año pasado hubo una situación entre nenes, que no puedo decirlo porque no me corresponde, pero invitaron a la madre a que cambie al hijo a otra institución en vez de darle apoyo psicológico”.

“Es gravísimo lo que está pasando ahora. Están poniendo para que reemplace a la directora a la psicopedagoga, la persona que  puso en duda la situación de los chicos y se nos reía en la cara cuando estaban todas las pruebas”.

 

“Están tapando todo”.