"WhatsApp se está convirtiendo en una red social"

Enrique Carrier, titular de la consultora "Carrier & Asociados", habló con El Disparador sobre qué usos le dan los usuarios a la telefonía móvil.

“Lo que hicimos es un relevamiento que hacemos entre usuarios de telefonía móvil. Dentro de las cosas que indagamos es cómo es el uso de los celulares. El Smartphone y las aplicaciones abrieron las puertas a nuevas formas de usar el celular. Queríamos ver qué tiene más utilidad”.

“Algunas cosas no son tan llamativas. Hay una alta popularidad en mensajería instantánea, principalmente WhatsApp”.

“Hay dos cosas destacables: el impacto que esto tiene sobre los mensajes de texto, que el WhatsApp le fue comiendo mercado. Hay mucha gente que casi no usa los mensajes de texto. Y por otro lado, que es lo más importante en términos de cambio, con la capacidad de armar grupos y compartir contenido, WhatsApp se está convirtiendo en una red social. Lo que tiene es que como red social, el usuario tiene mucho más control”.

“Cada vez la gente usa menos Facebook. El grueso de la actividad pasa por WhatsApp”.

“Lo que está cayendo es Facebook, la gente sigue usándolo pero pierde intensidad de uso y actividad. A la empresa no le preocupa tanto porque compró WhatsApp”.