Ekoparty

Se viene la conferencia anual sobre seguridad informática y hablamos con César Cerrudo, hacker profesional, para que nos cuente de qué se trata.

“Es una conferencia internacional sobre seguridad informática en la cual participa gente de la región pero también vienen de todo el mundo. El año pasado hubo 1500 personas”.

“Es posible intervenir, depende siempre de quién esté interesado. Un gobierno o agencia de inteligencia tiene más recursos. Una persona normal tiene más limitaciones”.

“Siempre hay posibilidades de que alguien pueda acceder a tu información, pero uno puede ser más precavido y hacerle las cosas más difíciles”.

“Hay que fijarse con quién te haces amigo en facebook y con quién te comunicás”.

“Algo que no es muy conocido es que los celulares con Android son bastante inseguros”.

“Uno cuando descarga una aplicación le da permiso para cualquier cosa. Si la aplicación es confiable no pasa nada, es seguro. Pero si no se corren más riesgos”.

“De vez en cuando puede haber distintas fallas de seguridad con los sistemas operativos de Iphone, pero son más seguros. Enseguida Apple manda la solución, pero con Android no pasa lo mismo”.

 

“Siempre hay amenazas latentes y algunos peligros. Constantemente ataques desde un grupo de personas a un gobierno, pero no nos enteramos. No hay una declaración formal de guerra pero pasa todos los días”.