“Esto favorece los ingresos de los garajes particulares”

Se dio a conocer que eliminan el fraccionamiento de la primera hora en estacionamientos de la Ciudad. El Disparador habló con el presidente de la Comisión de Defensa de Consumidores de la Legislatura, Edgardo Form, para que nos de su opinión al respecto.

“El proyecto fue presentado por un diputado del PRO, con el argumento que el aumento va a frenar el flujo de tránsito hacia el centro de la ciudad”.

“En mi caso dije que esto no iba a ayudar a disminuir el tráfico. Lo que hay que mejorar es la ampliación y el mejoramiento del servicio público de transporte para evitar la congestión de tráfico vehicular particular”.

“Ayer se trató, el PRO obtuvo mayoría de votos y quedó sancionada la norma que no compartimos”.

“Esto favorece los ingresos de los garajes particulares”.

“La norma que finalmente logró el apoyo de la mayoría consagra la posibilidad de que los garajes cobren la primera media hora equivalente a una hora completa. Se aprobó la ley, se reglamentará a la brevedad y los pobres usuarios deberán pagar más”.

“En la comisión que yo presido somos siete diputados de los cuales cuatro son del PRO. Estamos en una desventaja absoluta a la hora de votar”.

“Hay diferencia de tarifa según la localización de los garajes”.

 

“Cada vez que aumenta, el primer impacto es la disminución del número de usuarios pero gradualmente se va normalizando”.