"Científicamente no existe algo que conecte mente y mente"

Fabricio Ballarini, investigador del Conicet, habla de la importancia de la mirada, la empatía y los estímulos a la hora de conectarse con otra persona.

“Creo que es bastante casual. Hace poco salió un trabajo que justifica la telepatía. Un señor piensa en una determinada cosa y escanearon su actividad cerebral. Y eso se lo mandaron por internet a otra persona y le transmitieron el pensamiento. Fue una telepatía tecnológica: copiaron el pensamiento”.

“Lo que a veces sucede es que estás escuchando una canción y el de al lado justo estaba pensando en eso. Los dos están atravesando los mismos estímulos y evocan eso por los estímulos. Pero es inconsciente. Científicamente no existe algo que conecte mente y mente”.

“La percepción es importante. El ser humano le presta atención a los gestos, casi todo lo decís por la mirada. Puede ser que eso sea un indicio. Se llama empatía y el ser humano tiene una capacidad enorme”.

“Hacé de cuenta que te querés comprar una bici. Y tenés en la cabeza esa bici: la vas a empezar a ver en la calle por todos lados porque tenés el recuerdo más vivo”.

 

“Además de casualidad es porque estás más permeable”.