"La inseguridad no es un tema de agenda para los políticos"

Claudio Rico habló en El Disparador sobre la inseguridad en Caballito. El humorista es papá de un alumno del Marianista, uno de los colegios que es víctima de esta problemática.

“Hoy me toca sacarme el traje de humorista y ponerme el de papá. Hay 8 o 9 colegios en la zona de Caballito que los chicos están siendo afectados por delincuentes que los amenazan con armas blancas, les roban mochilas y celulares. A un compañero de mi hijo le tajearon la cara con un cúter. La madre hizo la denuncia en la comisaría. Eso fue lo que nos terminó de movilizar. Empezamos a ver que esto no sólo sucedió a la salida del Marianista, sino también en otros colegios de la zona”.

“Esto pasa todos los días. Ayer minaron Caballito de policías y robaron a dos chicos”.

“Faltaba Rambo y Jack Bauer”.

“Hoy a la mañana había un solo policía. Hoy por hoy, vivir en Argentina es jugar a la ruleta rusa. Vos salís y no sabés si volvés. No se puede estar así”.

“Los chicos de primaria son los menos vulnerables porque algún adulto los acompaña”.

“Cuando hablás con las autoridades te dicen que no tienen gente. Y te muestran que el delito en caballito disminuyó. La gente tiene que tomar conciencia y hacer la denuncia”.

“Cuando fui a hacer la denuncia me dijeron: “Agradezca que no le pasó nada. Vaya tranquilo y vuelva cuando pase algo”.

“Hay ausencia del Estado”.

“Tenemos una inseguridad oficial y tenemos una inseguridad blue”.

“No funciona el tema de la estadística”.

“La policía tiene que caminar la calle y saber qué pasa en el barrio, no el vecino”.

“Cristina en un minuto de cincuenta, habló que se va a modificar el código penal. Habló un minuto y todos dicen: “Habló del tema inseguridad”. Pero fue sólo un minuto”.

 

“No es un tema de agenda para los políticos la inseguridad”.