"Hay que pedir ayuda a alguien si es necesario"

Se viene la primavera y muchos se acuerdan de esos kilos de más. Hablamos con Máximo Ravenna para que nos cuente cuál es la mejor manera de estar sanos y en forma.

"¿Vienen sin hacer nada en lo que hace a dieta o actividad física? Es una actitud cómoda, pasiva y común a la mayoría de la gente. La gente se fue acomodando cada vez más a lo confortable. Un mecanismo frente al stress, las presiones de lo cotidiano. Queda como cable a tierra comer y descansar en exceso".

 

"Ahora estamos en el horno porque llega el calor, el verano, salidas, menos ropa, más actividad con la gente que uno se conecta".

 

"Las personas que están gordas prefieren la montaña antes que el mar. Hay personas que no están cómodas en cierta situación.

Hay mucho por hacer por delante, hay que ponerse en marcha aprovechando el estímulo de ahora. Comer menos, de mejor calidad, cortar cuando se comió lo suficiente. Eso requiere un trabajo. Hay que pedir ayuda a alguien si es necesario".

 

"Mantener continuamente sobrepeso no es saludable".

 

"El tema de estar gordo tiene que ver con exceso de comida y/o déficit de movimiento".

 

"Hay que empezar a eliminar los alimentos gatillos, los alimentos que más te gustan que te hacen engordar. El pan, chocolate, golosinas, caramelos, chipá. Hasta que no aprenda a medirme y darme cuenta cuándo se me escapa".

 

"Comer alimentación cotidiana y saludable."

 

"La gente se llenó de comidas no naturales".