“Hay que bajar los decibeles y trabajar juntos"

Eugenio Burzaco, ex Jefe de la Policía Metropolitana, habló con El Disparador sobre las medidas de seguridad.

“Sacar 5 mil policías de la ciudad es un error. Son 14 barrios, se tiene que hacer coordinadamente, lleva tiempo. No es de un día para el otro.  Lo hemos visto en casos exitosos como Barcelona o Madrid. Estamos en un momento crítico, la sociedad está asustada”.

“Hay que bajar los decibeles y trabajar juntos. Hay que poner racionalidad y si se quiere hacer un traspaso de fondo hay planificarlo. No se sacan  mil policías en  horas”.

“Le restás alrededor de 1000 policías por comuna. Semejante quita tiene un impacto en la seguridad real, va a ser notorio. No me parece razonable hacer una cosa así sin el criterio y la coordinación”.

“Hasta que no haya traspaso, la Nación va a seguir teniendo derecho por sobre la Ciudad. Hay cosas que no me gustan pero  hay cosas en que lo respeto. A veces habla y dice cosas que no son las propias de alguien con su cargo”.

“No vi el video del gendarme”.

“Yo creo que hay un nivel de violencia generalizado, en estos momentos de crisis hay que bajar los decibeles, no subirlos”.

“Estos cortes de la Panamericana tampoco ayudan. Uno tiene derecho a reclamar pero no jodiendo la vida a tantas personas. No me parece razonable”.

 

“Con estos temas de seguridad no hay que pasarse de raya y transformarse en una especie de Batman justiciero”.