“Esto es un proyecto del Ministerio de Planificación con una inversión de 270 millones de dólares. Es un desarrollo tecnológico genuinamente argentino, nos ubica entre los 8 que estamos en condiciones de hacer esto”.
“Muestra el potencial del país de no solo produce granos sino productos de alto valor agregado como satélites y fármacos que Argentina exporta”.
“Es importante porque genera perspectivas más atractivas para los jóvenes, oportunidades laborales a futuro. El año pasado no se pudieron cubrir 5mil puestos de programadores”.
“Es necesario que este tipo de eventos se conozcan”.
“Nosotros queremos que a partir del satélite muchos jóvenes consideren dedicarse a la ingeniería”.
“Estamos muy bien, el mes pasado una revista inglesa destacó los progresos de Argentina. Estamos primeros en muchos parámetros. Calidad de las publicaciones, por ejemplo. Somos muy eficientes en obtener información con los recursos que se asignan”.
“La función es recibir ondas y las reenviarlas, de telecomunicaciones y tv. Mejorará la cobertura que tienen estos servicios en el país”.
“Siete años de trabajo. Lo que está en el satélite son horas hombre de trabajo altamente calificado. Es una señal para el mundo, nos permite mostrar que Argentina es un lugar en el que se puede venir a buscar soluciones innovadoras a problemas tecnológicos”.
“Se ha apoyado con presupuesto y medidas específicas. Se da en un contexto de cambio de modelo productivo y desarrollo local, asesorado por instituciones científicas del país. El temor es que un cambio del signo político nos retrotraiga. En España ha ocurrido”.
“Falta pero en términos de la economía nacional el esfuerzo ha sido evidente”.