“Me encanta Rodolfo Arruabarrena como técnico de Boca"

Mauricio "Chicho" Serna habló con El Disparador y se refirió a la actualidad de Boca.

“Yo siempre desde que me fui de Boca quise volver. Los títulos más importantes de mi carrera los tuve ahí”.

“No sé cuándo sea el momento preciso, pero siempre lo hemos pensado”.

“Ya no depende de uno, pero siempre el deseo de regresar a una institución como Boca la que quiero mucho está”.

“Las dos primeras etapas de Carlos Bianchi fueron llenas de éxito en Boca, casi que ganando todo. Inclusive casi repitiendo lo que había hecho en su primer paso. Y no es fácil”.

“Ahora no le fue bien, donde no sólo es culpable Carlos sino también los directivos y muy culpables los jugadores. Estoy seguro de que Carlos no se va a salir de esa responsabilidad”.

“Los jugadores no han cumplido, no han correspondido a la responsabilidad que es esa camiseta”.

“Los jugadores no han estado al nivel”.

“No sé si la experiencia, sino la calidad. Lo que pasa que no es lo mismo jugar en cualquier institución que en Boca. Hablo de los últimos campeonatos, no sólo el último. El torneo argentino es demasiado irregular. Cualquier equipo gana 3 partidos y se monta en la cúpula. Es difícil encontrar en los últimos campeonatos un equipo que haya tenido regularidad. Boca no ha estado a la altura. A todo se le suma el tema Riquelme. El hincha de Boca no sabía si Riquelme se iba o no, si Bianchi se iba o no. Todo eso fue haciendo una brecha muy grande y termina pagando las consecuencias Carlos”.

“Esperemos que con este cambio estos jugadores reaccionen. Tengan la suficiente personalidad y que pongan los huevos que hay que ponerle”.

“Por lo que hemos visto, el primer tiempo contra Estudiantes fue lamentable. A esos jugadores les falto lo que necesita un futbolista: que siempre vaya al frente. Que tenga la personalidad para sacar el partido adelante”.

“Me encanta Rodolfo Arruabarrena como técnico de Boca. Cómo jugábamos, cómo encarábamos cada tema, cómo íbamos al frente. En Boca no se aprendió nunca con una camada de jugadores muy importantes. Que estén pensando en uno de nosotros ya es un tema muy importante”.

“Hablo cada tanto con el vasco. Siempre me ha llamado para preguntarme por algunos jugadores colombianos. Mañana le puede tocar al Pato, a Oscar Córdoba, Palermo, Guillermo”.

“Se veía venir (echar a Bianchi) por los resultados, porque había una expectativa muy grande con respecto a Carlos,. Una decisión muy pero muy difícil, porque terminar despidiendo al DT más ganador de la historia no es nada fácil”.

“Lo que hizo ante estudiantes fue lamentable”.

“Riquelme nunca debió irse de Boca”.

“Cuando uno ama algo está abierto todo. Y yo inclusive en el Mundial que estuve mirando los partidos de Argentina con Macri, le manifestaba eso. Volver a ponerme la camiseta de Boca desde otro frente, lo que yo viví allá y lo que sigo viviendo cada vez que voy hace que ese amor por la institución cada día crezca. En lo que pueda aportar, ahí voy a estar”.

 

“Son momentos, es el presente. Esperemos que Chicho Serna pueda regresar a Boca”.