“Es importante aclarar: el Consejo de la Magistratura tiene varias funciones: designar a los jueces y administrar los recursos económicos de la justicia. Hoy no se cumplen porque está paralizado. Esta parálisis generó que tengamos 200 vacantes en los juzgados, que tengamos casos paradigmáticos en las justicias como Norberto Oyarbide”.
“Esto es terrible porque dentro de cada expediente está el reclamo de una persona que le está pidiendo al juez que atienda su reclamo”.
“Se paraliza la justicia por un decisión política. Cuando no consiguieron imponer su voluntad, decidieron paralizar el Consejo de la Magistratura. Hoy hay plenario pero la realidad es que estuvo durante mucho tiempo paralizado. Hay injerencia, si la justicia no es independiente no hay justicia”.
“Hoy la justicia en Argentina no es independiente. Si no hay justicia independiente no hay justicia. Está influenciada por el poder político. Se designaron jueces que no debieron ser designados, 200 juzgados sin un juez a cargo. Nosotros venimos denunciando esta situación desde hace mucho tiempo”.
“En la campaña de defensa de José María Campagnoli sí tuvimos suerte, en el resto no”.
“La sociedad se manifestó enfáticamente en defensa de la justicia. Tenemos el deber de recuperarla”.
“La elección se va a llevar a cabo el 9 de septiembre”.