“Si se discrepa con el poder, es antipatriótico”

Ricardo López Murphy, ex ministro de economía, habló con "El Disparador" acerca de la Cadena Nacional en donde, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, ofreció pagar la deuda de los Fondos Buitre en Argentina.

“En los hechos, lo que ayer se hizo fue un anuncio que no se había hecho hasta ahora, que es que se va a desconocer el fallo. Para acordar y conseguir financiamiento, habíamos aceptado la jurisdicción mayor y después de haber dicho en  tres instancias que aceptábamos el fallo, luego lo rechazamos”.

“La falta de una salida coherente al comportamiento y a las reglas del juego nos mete en esta aventura que Dios sabe como seguirá. Esto nos va a impedir acceder al financiamiento que necesitamos para invertir”.

“Lo que va a hacer es profundizar el problema. Creo que el tema no tiene una solución tan sencilla. Es toda una cosa muy aventurada. Es tan disparatada la cuestión instrumental que uno debería concentrarse en hacer mofa de eso”.

“Escúchenme una cosa, el que va a pagar la cuenta soy yo porque la voy a pagar con impuestos la deuda que un gobierno gestionó muy mal. Si usted discrepa con el poder, es antipatriótico”.

“La manipulación de las consignas hacia los que podemos señalar con conocimientos los errores es una técnica muy usada totalitaria. A mí no me van a someter a dilemas falsos y absurdos”.