“Hay que controlar bien que se paguen los impuestos”.

Iván Budassi, El titular de Arba, aclaró en “El Disparador” que el sistema de cámaras que van a instalar no es para controlar a las personas, si no la evasión en boliches, lugares de comida y cocheras.

“Primero, los vamos a investigar. Sería a los propietarios de los negocios en donde hay un altísimo grado de evasión como boliches, lugares de comida y cocheras”.

“ARBA lo único que va a hacer es subirse a todas las transmisiones de datos que tienen, colocaríamos nuestras cámaras. Lo que se instalaría seria un software que contaría la cantidad de gente que entra y sale de un restaurant, boliche o qué autos ingresan y cuánto tiempo están en una cochera. Escanear la chapa de los autos y ver en nuestra base de datos si tiene deudas importantes y retener el vehículo”.

“Hay que controlar bien que se paguen los impuestos. Hemos encontrado en los lugares que no permiten tarjeta de crédito una evasión del 300%”.

“En el verano, en los controles que hicimos, sinceramente había que pedir un ticket a punta de pistola”.

“La forma que tenemos es tener mayor presencia y no destinar tanta gente como para hacer puntos fijos. Nosotros tenemos que ser imaginativos para usarla tecnología y pedirle el favor a la gente que pida la factura”.

“El ticket lo tienen que dar en todos lados, el valor mínimo son $20”.

“Me parece que hay que decirle a la gente adonde va la plata, que sepa por qué usamos estos métodos de control y que básicamente no tenemos la idea de invadir la privacidad  de nadie, sino de controlar mejor”.