“La fobia provoca una emoción perturbadora”.

Dr. Roberto Ré, psiquiatra, especialista en fobias, habló con "El Disparador" acerca de la fobia al frío, a las tormentas, a enfermar y a los trastornos del invierno.

“Hay fobias de todo tipo, al frio, a las tormentas, a enfermar, trastornos del invierno. Efectivamente, el 11% de la población tiene estas fobias. La fobia provoca intensa ansiedad, miedo irracional, es decir una emoción perturbadora”.

“Queimafobia, miedo al frío. Se afronta abrigándome para no sufrir una hipotermia”.

“La persona tiene que educarse porque el desconocimiento y la ignorancia pueden gatillar situaciones extremas. El conocimiento permite que la persona se tranquilice”.

“Los medios de comunicación son un arma maravillosa, con los tips, para que el público aprenda que estas fobias son fáciles de resolver”.

“Astrofobia, miedo a las tormentas y la nosofobia, que es el miedo a enfermar. El miedo a enfermar, el miedo a ser vulnerado, el miedo a perder la vida, evidentemente son miedos ancestrales del hombre. Todo miedo se agranda cuando uno se pone en una situación emocionalmente perturbada. Miedo que es miedoso se desvanece”.