Detuvieron a un chico de 11 años que manejaba por la autopista.

Emiliano Baloira, Subsecretario de Coordinación Gubernamental, pasó por “El Disparador” y afirmó: " Estamos estudiando iniciarle algún tipo de demanda penal al padre".

“En principio decir que uno se indigna frente a estas cosas, frente a la responsabilidad de los padres. Para darle un premio al chico lo dejó manejar en la autopista, generando un riesgo para todos los que conducían allí. Estamos todos tratando de inculcar concientización a los padres y esto verdaderamente nos indigna”.

“Por suerte la policía pudo actuar rápidamente gracias a un conductor que lo denunció. Supera la velocidad de este auto y para frente a un patrullero y hace la denuncia. Inmediatamente en el kilómetro 9”.

“Si le secuestramos el vehículo y le hacemos la infracción. El juez está interviniendo para ver cuál es la pena que le cabe a esta persona. Iniciarle algún tipo de demanda penal al padre, estamos estudiándolo. Tenemos esa sensación de que sólo se le va a poder aplicar una pena pecuniaria”.

“En marco de la justicia penal, puede ser que quede detenido y lo liberen. Eso se dirime porque, si hay una víctima, se dirime en la justicia penal. Como este fue solo una falta de tránsito porque manejaba un menor, pasó al juzgado administrativo de tránsito. Como no hubo ninguna víctima, entonces simplemente fue una infracción de tránsito porque el menor no tenía licencia habilitante para conducir”.