“Me parece que claramente el estatuto te marca que el único cargo en AFA en sustituir es el de Presidente. El resto de los cargos se va nombrando uno al otro y en general el presidente es quien los nombra. Creo que son más decorativos que otra cosa y lo hemos vivido con los secretarios de selecciones que renunciaron todos”.
“Entiendo que debería haber elecciones. Una asamblea extraordinaria para nombrar un nuevo presidente. La asamblea es el 30 de octubre normalmente”.
“En realidad lo que a vos te habilita a ser candidato es haber integrado por más de cuatro años el Comité Ejecutivo de AFA. Cualquier ex dirigente que lo haya integrado, estaría habilitado para ser presidente de AFA”.
“Este tipo de conducciones no creo que dejen un sucesor natural como suele suceder en otras instituciones como en Vélez. No me parece que esto sea una cuestión hereditaria. Particularmente no creo que ninguno de los dos hijos ocupe el cargo de Grondona”.
“Marcelo Tinelli no tiene antigüedad para ser presidente de AFA. Primero hay que ver si él quiere ser, pero estoy convencido de que él no tiene la antigüedad”.
“En su momento, en 2011, quise ser presidente de AFA, hoy no me puse a pensar en eso. Las ganas están siempre. Lo de ser presidente o no, me parece que no es lo más importante. Debe cambiar el estilo y el estilo debe ser en equipo. Todo llega”.