“Para mí, el ideal para reemplazar a Sabella, es Simeone”

Tras conocerse que, Alejandro Sabella, no continúa como director técnico de la selección argentina, en diálogo con "El Disparador", Daniel Arcucci, periodista deportivo, dijo los posibles candidatos.

“El `Tata´ Martino es el candidato número uno para reemplazar a Sabella como director técnico de la Selección argentina. La verdad es que AFA tiene una gran oportunidad después de lo que dejó Sabella. Sabíamos que tenía en mente dejar el seleccionado por un desgaste anímico, personal”.

“Hay una gran oportunidad para la AFA de acertar porque las opciones son enriquecedoras. Personalmente yo haría cualquier cosa para que venga el “Cholo” Simeone, para mí es el ideal para ser el DT de la selección. Alguien que tenga continuidad, seriedad y preparación para el puesto. Sacando al Cholo, por suerte, el candidato número uno es el `Tata´ Martino. Digo por suerte porque el `Tata´ siempre fue muy duro con la organización del futbol argentino, por eso se pensó que, Julio Grondona, podría tener alguna cuestión para llamarlo. José Pekerman dijo: “Hasta que no se defina lo de Sabella, yo no voy a participar”, pero está en la lista de candidatos. Se habla también de Miguel Ángel Russo, quien actualmente dirige a Rosario Central”.

“Las negociaciones no han comenzado todavía. Recién a partir de hoy a las 4 de la tarde, cuando Sabella en el predio de la AFA comunique lo que tenga que comunicar, van a comenzar las negociaciones”.

“Se viene una etapa de transición generacional. Si nos tenemos que quedar con algo del campeonato del Mundo, con una cuestión más amplia, hay que quedarnos con el triunfo alemán, que en 10 años conformó un equipo para ganar la copa del mundo. Tené en cuenta que hay jugadores que llegan con más de 30 años, por eso estamos en una etapa de transición”.

“Seguimos alrededor de Messi y Mascherano por un tiempo, pero continuidad, no empezar algo nuevo. Icardi es un jugador de Selección, el tema no es que no estuvo en la selección por sus cuestiones extradeportivas, pero las mismas por ahí pesan un poco. Icardi tiene un potencial enorme, versátil y muy fuerte físicamente. Obvio que todo lo que pasa en su vida privada influye y tiene que ver, creo que son cosas que tendrá que ir manejando con el tiempo”.