“Nunca consumí drogas, ni siquiera tabaco”

Sergio Berni, secretario de Seguridad, habló con "El Disparador" acerca de la despenalización de la marihuana.

“La autopista panamericana no está cortada, sí la colectora mano a provincia. En realidad las característica del conflicto las desconozco”.

“Está la policía bonaerense, la Gendarmería a las 4 de la mañana se hace la coordinación”.

“Se toman las necesidades a cubrir para garantizarle al día siguiente a la población las posibilidades de transitar libremente”.

“Lo sindical no nos compete, nuestra responsabilidad es permitirle a los cientos de miles de trabajadores de circular por la panamericana”.

“Hace casi más de 41 días que estamos todas las mañanas con la gendarmería previniendo que se corte la panamericana”.

“Con respecto al combate de la seguridad y el narcotráfico, estamos ubicados, según un estudio de la ONU, entre los tres países más seguros de Sudamérica”.

“Hemos puesto un importante esfuerzo para reducir el delito de robo de automotores”.

“No hay ninguna duda de que es central combatir el narcotráfico. La semana pasada, con la fuerza aérea apareció en un radar un vuelo sospechoso que fue interceptado rápidamente y obligamos al ilícito que tuviera que tirar la carga y fue recuperada por la gendarmería nacional”.

“Es un tema muy conflictivo el de la despenalización de la marihuana: lo que estoy de acuerdo es que alguna vez en Argentina se dé un debate serio y responsable. Hay que buscar un nuevo paradigma contra el narcotráfico y las adicciones. Solamente los locos pueden esperar diferentes resultados ante las mismas acciones. Esto ha fracasado en los últimos 40 años y la droga sigue avanzando. Creo que por sobre todas las cosas hay que ser sincero a la sociedad, hablarle con experiencia que hay, teniendo en cuenta estos años en la lucha contra el narcotráfico. Le vuelvo a repetir, no solamente coincido con la editorial del New York Times sino que tengo una visión mucho más allá”.

“Drogas naturales: marihuana, cocaína, heroína, drogas que necesitan gran cantidad de tierra, gran cantidad de mano de obra. Y las drogas sintéticas en una habitación de 2 por 2 se puede confeccionar”.

“Creo que toda esta visión que nos ha planteado Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, nos han dejado paradigmas que muchas sociedades no están para afrontar”.

“Nunca consumí droga, ni siquiera tabaco”.

“Me parece que dentro de esas discusiones tenemos que plantearnos que vamos a hacer, no nos olvidemos que el mayor daño que general las sustancias en la sociedad siguen siendo, el alcohol y el tabaco. Nos estamos olvidando y relativizando este problema. No nos olvidemos que en Argentina la mayor causa de muerte en tránsito es el alcohol”.