“No sé si voy a volver con Campagnoli”

Ignacio Rodríguez Varela, Secretario de la Fiscalía de Saavedra, habló con "El Disparador" acerca de la suspensión, que según él, era interminable.

 

“Soy el secretario titular de Saavedra y estaba en la secretaría de investigaciones penales con la hicimos el caso Lázaro Báez. Ya nos habían movido a un entre piso en la calle Tucumán. Ahora, en diciembre, nos han desparramado en distintas oficinas. Cada uno en una fiscalía distinta. No sé si voy a volver con Campagnoli.”

 

“Está todo en manos del procurador general sustituto. Ya hay una audiencia preliminar para rehacer el juicio. Esa va a ser la discusión a principios de agosto.”

 

“Esta suspensión ya estaba siendo interminable, imagínese que es una cautelar. Con el caso Báez, lo que ha tomado más estado público fueron los indicios que tomamos de un movimiento importante de dinero entre Buenos Aires y Suiza. Es muy probable que el origen de eso sea dinero proveniente de la corrupción. El tramo del movimiento del lavado de la plata fue confirmado por la policía suiza.”

 

“El disparate mayor es que todos esos ataques formales de la investigación fueron rechazados por los jueces y se volvieron discutir en el juicio político.”