“El Cholo Simeone está para dirigir la selección”

En "El Disparador" hablamos con Ricardo Caruso Lombardi, actual director técnico de Tristán Suárez, sobre el desempeño de los jugadores de la selección Argentina y quien puede ser el mejor para dirigirla.

 “La verdad es que estoy muy bien, no pensé que iba a estar a esta altura. Armé todo el equipo nuevo de Tristán Suárez con muchos chicos de prueba. Están a nivel de llegar a primera división.”

“De la manera que estamos trabajando, no se le puede envidiar nada a un equipo de primera división. Para que tengas una idea, probé 300 jugadores.”

“El que es inteligente y tiene hambre, verdaderamente se va a esforzar.”

“Si, coincido con lo que dijo Mario Alberto Kempes de Lio Messi, no estuvo a la altura de las circunstancias. Yo creo que hubo varias cosas para analizar. Durante el Mundial, de movida, dije que el equipo jugará un 4, 4, 2.”

“Por ahí es un problema físico lo de Messi. Los primeros partidos vomitó, el ultimo vomitó. Algo le pasa al chico. ¿Vos crees que es normal que no corra?”

“Vos no podes poner a Agüero a jugar cuando estuvo lesionado. Los caprichos te llevan a esto. Si vos ves que Ezequiel Lavezzi está jugando bárbaro ¿Para qué lo pones Agüero?. No entiendo. Si entra Rodrigo Palacio por Gonzalo Higuaín a marcar al mejor jugador de ellos, estamos en otra sintonía.”

“Un ejemplo impresionante fue lo de Javier Mascherano porque cada vez que venía un centro de gol estaba él. A mi Mascherano me hizo llorar.” 

“Si está jugando la final del Mundo ¿Cual es la frustración de Messi?”

“Acá te subestiman. Yo no tengo que envidiarle nada a nadie. A mí me boludean con esos técnicos que se la creen que jugaron todas. Mirá que con mis equipos le gané a los de La Volpe, Ricardo Gareca, Mostaza Merlo.”

“Franco Mussis es un pibe que ahora se fue, pero había que probarlo en la selección. No tiene nada que envidiarle a Lucas Biglia o a Fernando Gago. A Ezequiel Garay no lo vimos nunca jugar y los últimos tres partidos empezó a jugar bárbaro.”

“A Maxi Rodríguez lo vi jugar en Newell's y la rompió toda. Enzo Pérez, jugador extraordinario. Si a vos te falta un nueve de aérea que no encontrás en ningún lado, busca acá, no en el exterior.”

“Yo puedo dirigir cualquier cosa. Para mí, el Cholo Simeone está para dirigir la selección, y creo hoy, que es más que el "Tata" Martino.”