“Nosotros también empezamos de menor a mayor.”

Leopoldo Jacinto Luque, ex futbolista, director técnico, campeón mundial del 78’, comparó ambas selecciones y ve al equipo bien para ganar el partido frente a Holanda.

“Veo bien a la Argentina contra Holanda. Nuestra selección empezó a hacer el futbol que todos queremos, con equilibrio. Empezó de menor a mayor porque los primeros partidos fueron horribles. Eso habla bien de los muchachos y del director técnico.”

 

“En el 78’ nosotros teníamos una ventaja: no había jugadores en Europa, estaban todos acá en Argentina, así que la posibilidad de que César Luis Menotti prepare el equipo, era buena. Nosotros también empezamos de menor a mayor. Empezamos perdiendo el primer partido, luego empatamos y luego lo ganamos. Con Francia, jugamos un partido bárbaro.”

 

“A los jugadores de Brasil les pesó el tema de ser local. Se habló muchísimo de Brasil, de lo que pasó alguna vez cuando perdieron en el año 50’. Ellos eran los que podían reivindicar todo eso. No son jugadores como los que tenia Brasil que te pegaban un baile bárbaro. Son buenos jugadores, pero fijate que el mejor es Neymar Jr.”

 

“Nosotros dependemos mucho de Messi, pero creo que el temperamento que tiene Javier Mascherano contagia, Ezequiel Garay contagia, Martín Demichelis contagia, Pablo Zabaleta, son tipos que continuamente están exigiendo. El equipo de Brasil lo único que hacía era quejarse.”

 

“El jugador de fútbol, sobre todo los que por ahí no están acostumbrados a ciertas obligaciones, es como que se duermen. Mascherano es tan importante como Messi, yo diría que no falte él. Es un Pasarella en la época nuestra.”

 

“El equipo de Holanda no es como la Naranja Mecánica porque les faltan esos jugadores destacadísimos que tenían ellos, lo que si  tienen es ese modelo. Nosotros también tenemos un modelo de fútbol del  Río de la Plata.” 

 

“Argentina tiene un plus que es corazón y nos puede servir, nosotros jugamos 90 minutos y ellos jugaron 120 minutos y encima fueron a penales, tienen un desgaste físico y anímico. Ellos van a querer definir el partido en los 90 minutos.”