“La ley `No llames´ es una Ley Nacional.”

La diputada Nacional del Gen-Fap, Virginia Linares, dijo en "El Disparador" que en caso del incumplimiento hay sanciones que están previstas en la propia ley.

“La ley “No llames” es una Ley Nacional. En el 2008 se implementó. La provincia de Buenos Aires es la primera en que se puso en marcha.”

 

“En una de las cuestiones que fallaba era en la simplicidad en la inscripción. Cuando uno va a hacer la inscripción que es online había que ir hasta  una oficina del gobierno, hacer una ratificación personalmente, eso ahora no se hace. En eso creemos que tiene que ser online.” 

 

“En Argentina, para el telemarketing, no estaba este tipo de protección legal. Lo que tiene esta ley es avanzar sobre esta protección que justamente uno puedo anotarse en un registro para que no lo llamen, ni envíen mensajes, ni publicidad, ni oferta, ni aunque le regalen un auto.”

 

“Lo bueno es que no sólo esta ley es para la telefonía móvil, sino también para la fija, en todos los servicios de telefonía, y hasta los servicios de radio comunicación en general.”

 

“Un tema importante es que va a tener una autoridad de aplicación. En caso de incumplimiento hay sanciones que están previstas en la propia ley.” 

 

“La ley tiene excepciones para: campañas de bien público y llamadas de emergencia por cuestiones de seguridad y otras donde usted ha expresado en el formulario que no tiene problema de recibir esas llamadas. En campañas políticas, hay que ver si entra dentro de las de bien público.”

 

“Es bueno aclarar, que cuando uno se anota en el registro, tiene 30 días en donde usted puede estar recibiendo estas llamadas.”