“Los suizos, no tienen nada que perder.”

Néstor Subiat, ex jugador, jugó en la selección de Suiza en 1994, habló con "El Disparador" y dijo que, los suizo, lo que más temen de la selección argentina es a Messi.

“El equipo Suizo es muy fuerte, ojo. Para nada hay que relajarse. Ayer estuve en la televisión suizO-francesa y me decían: “¿te parece que los argentinos nos van a tomar tranquilos? A lo que yo respondí que no.”

“El suizo le gusta el deporte, tienen a Roger Federer y el futbol, le encanta a la gente. Cuando yo jugué en su selección, en el 94, vinieron 10 mil personas a vernos. Argentina es grande para ellos, pero tienen ganas de clasificar.”

“Me casé con una suiza. Nací en Buenos Aires, en caballito, pero me crié en Liniers porque mi papá en esa época jugaba en Velez Sarfiield, después me fui para Colombia y luego a Francia.”

“Me casé con una chica que es suiza y bueno sirvió. Yo ya estaba jugando en Francia, primero en la B y luego en primera. Como andaba bien, los clubs suizos me querían, me compraron y como sabía que iba a ser suizo era interesante. Salí goleador y bueno, selección.”

“Un día en el 87, cuando fui a ver un partido de Argentina contra Italia, estaba charlando con Carlos Salvador Bilardo y me dijo que en el año que seguía, el 88, hacia una gira con el sub 20 y me llamaba, pero no se dio. Hoy tengo que decir gracias a Dios porque si no, no podía jugar con la selección Suiza.”

“No hay nada comparado con Argentina, hasta los brasucas nos envidian. Estuve en el Maracaná y sinceramente hay una contra de los brasileros. La hinchada argentina es lo mejor. Somos medio quilomberos, pero bien.”

“A la selección Argentina, le va costar un poquito ganar si no están como tienen que estar. Están subiendo en volumen y hasta Sabella, se permitió sacar a Messi media hora para descansar y creo que la entrada del "Pocho" Lavezzi le va a dar potencia a la delantera. Sergio Agüero así, no servía, se veía que ese chico no estaba bien. Agüero en su vida privada tuvo problemas, se hablaba acá, en Francia y eso pesó y en las lesiones la paga enseguida.”

“Todos los suizos temen más que todo a Messi, saben que la última vez les hizo tres goles. Los suizos, no tienen nada que perder. Hablan de hacer algo increíble.” 

“Limpio, es verdad. Suiza, es muy educado, poco robo, pero bueno tan limpios no son. Es el país que tiene los números, toda la plata en negro viene acá.”

“Estoy muy divido por quien hinchar porque yo tuve la camiseta de Suiza y bueno Argentina siempre lo llevo en el corazón. Mañana que pase lo que pase, que gane el mejor.”