"Espero que el gobierno razone y no genere un error tan gravoso para nuestro futuro."

Ricardo López Murphy, ex ministro de economía, ex candidato a presidente, dijo en "El Disparador" que no caigamos en el problema que nos están poniendo como alternativa por el fallo de los Fondos Buitre.

 “Espero que no caigamos en default. Yo espero que el gobierno razone y estudie bien el caso y no genere un error tan “gravoso” y costoso para nuestro futuro.”

“A mí me hubiera gustado que el fallo sea otro. Nosotros nos sometimos hace muchos años a esta jurisdicción por esta transacción comercial. El problema que hay es que no se había contemplado en el sistema legal un inconveniente como el de Argentina.”

“Uruguay logró la adhesión del 99% de los acreedores.”

“Son fondos que se especializan en deuda en mora. Hay agencias acá en el país que se ocupan de los deudores.”

“Lo que si hay, es margen para negociar con el juez de Nueva York, Thomas Griesa.”

“Yo sería lo más prudente posible.”

“¿Por qué usted va a New York? Porque es más barato.”

“No cometamos un error que agrave el problema. Nos pusieron que si no le pagamos a ellos, caemos en default. El castigo más grande es ese. No caigamos en el problema que nos están poniendo como alternativa.”

“Han emitido esos cupones que nos han costado una fortuna, esta todo mal pensado. Yo me acuerdo que salí en los diarios el día siguiente pidiendo que abran el canje. En 2010 abrimos el canje nuevo y llegamos al 93%. Griesa, durante muchos años operó con el país pidiendo para que solucionemos esto.”

“Los que están en el interior del país, no meternos en un lio más grande en el que ya estamos metidos.”