"Hay una posibilidad del 90% de entrar en default."

Gabriel Rubinstein, economista y consultor de economía, dijo en "El Disparador" que esta eventualidad por parte de los Fondos Buitres no hay que verla con el dramatismo que hubo del default en el 2001.

“Empecemos pensando que son todas conjeturas y la segunda cuestión es que son temas muy legales y de negociación. Puede ser que el juez los atienda y les diga que está todo dicho y que hablen con el Fondo Buitre a ver si llegan a un acuerdo. Si Eliot, de los Fondos Buitre, acepta habría una negociación fructífera.”

“Por eso es que yo digo, para mí hay un 90% de chance de default, es muy difícil escaparle. Si pasa esto, para mí la mejor estrategia para minimizarlo sería rápidamente ofrecer un canje después del mismo no antes porque antes complicaría las cosas.”

“Algunos piensan que YPF compra la deuda y la negocia con Argentina.”

“Yo diría, no hay que verlo con el dramatismo que hubo del default en el 2001, la gente no tiene que tener tanto miedo. Las distintas circunstancias nos llevaron al corralito. Para la gente es un empeoramiento de las condiciones actuales, pero no es una cosa catastrófica. Empeora la transición hacia el gobierno que viene.”