"El árbitro argentino no tiene una preparación ardua."

Héctor Baldassi, ex árbitro argentino de fútbol, mantuvo diálogo con "El Disparador" sobre que en los Mundiales el primer partido, el árbitro, es el que va a bajar la línea de lo que van a ser los arbitrajes.

"Por lo general siempre se sostiene que en  los Mundiales el primer partido, el árbitro, es el que va a bajar la línea de lo que van a ser  los arbitrajes. Me parece que hay que ajustar detalles y un poco a los árbitros cambiarle la modalidad."

 

"No hay algo extraño, para mí fue un error. Me parece que hubo una cuestión de error en la interpretación y eso genero un disparador de polémica."

 

"Es una concentración alejada de todo el mundo, en este caso en Brasil es en un hotel que únicamente lo tiene FIFA y no tenes acceso al mismo, la prensa tampoco que tiene cuatro días de atención."

 

"La preparación de un árbitro para el Mundial tiene que ser muy ardua, de muchos seminarios, partidos, torneos que esto es lo que el árbitro argentino no ha tenido."

 

"Con Horacio Elizondo pasamos muchísimos seminarios que se desarrollaban y comenzaban. A fines del 2006 hice un seminario para ir al Mundial."

 

"El idioma de obligación de FIFA es el inglés.

Me parece que han encontrado una mano que me resulta mucho más llamativo para el arbitraje. Hubo un apoyo de una mano de un jugador brasilero."

 

"Los árbitros están muy preocupados porque les han bajado línea. Sugerencias que te da la FIFA a la hora de dirigir y hay algunos que se han pasado de mambo como este japonés que vio una mano que no existe."

 

"La equivocación te da la posibilidad de cometer un error y beneficiar a la otra selección."

 

"Yo no puedo opinar sobre Néstor Pitana por como está ahora. Hay cosas que no cierran del trabajo que hiso la AFA."