Un 34% de la sociedad tiene sobre peso.

En diálogo con "El Disparador" Alberto Arribas, licenciado en nutrición, dijo que aumenta el nivel de obesidad en niños de entre 3 y 5 años.

"La obesidad infantil es un problema que nos ocupa a toda la parte médica. Un 34% de la sociedad tiene sobre peso lo que hace que nos pongamos a trabajar en la prevención, en poder brindar herramientas para combatir esta epidemia. Cada vez tenemos más chicos con diabetes. Chicos de 3, 5 años con obesidad."

 

"Si la mamá tiene buenos hábitos durante el embarazo y controla la ingesta de grasas hace que los chicos tengan un perfil genético que no aumente de peso."

 

"Y con este tipo de alimentación como veganismo se complica la organización. Vivimos en tiempos de trabajo, los chicos, la escuela, donde no podemos dedicarle tanto tiempo al tema de preparar la comida. Los chicos comen de la mano de los abuelos, la niñera. Cuando uno decide hacer una dieta especial o decide comer como un vegano o vegetariano hay que ser muy cuidadoso de la decisión que tomemos a la hora de elegir lo que comemos."

 

"El Mundial o los eventos sociales muchas veces aparece esto del embutido, la pizza, hamburguesa esto no hay problema de comerlo, hay que tener cuidado con el exceso. Argentina juega una vez por semana, así que no hay problema si comemos la picada cuando vemos el partido, el problema es de cantidad no del tipo de alimento."

 

"Hay días que son de mayor consumo de comida porque son días de festejo al día siguiente no hace falta matarnos con una dieta líquida. Ha que volver  a la rutina normal al otro día elegir verduras, agua y actividad física."

 

"Yo estoy totalmente en contra de prohibir un alimento, cuando uno hace esto lo pone en el lugar de mayor deseo."

 

"La sopa tiene liquido además la temperatura caliente aumenta la producción de purtina en tu cuerpo que hace que no te puedas llenar mas."