"Es un tema ser padre de un jugador de la selección."

José Basanta, padre de José María Basanta, jugador de la selección, ex jugador de Estudiantes de la Plata, habló con "El Disparador" de que el próximo sábado existe la posibilidad concreta de que esté con su hijo.

"Sí, mi hijo me saludó por el día del padre, estoy contacto con él."

 

"Como todo futbolista, el primer tiempo de la selección no me gustó y a partir de los cambios del segundo tiempo y la posición de pelota a partir del medio campo, en ese momento empezaron a aparecer las mejores cosas de la selección.”

“Te puedo asegurar que es un tema. Toda esa ansiedad en la medida que van apareciendo esas listas.  Es tremendo porque uno la analiza en función de padre y puesto en el lugar de los hijos y los ideales del futbolista eso genera una expectativa enorme. Llegamos a buen término y eso nos colmo de alegría y satisfacción."

 

"El objetivo era no tanto que saliese el jugador de fútbol, si no que puede llevar adelante el deporte, que pueda estar pensando en el desafío del sábado. Sobre todo acompañarlo.

“Soñar es importante y esta bueno que uno tenga muchos sueños en su vida."

 

"Sí, en este momento estoy en Río de Janeiro. Los jugadores, creo que tienen cuatro entradas para familiar directo.

“Las posibilidades son bastante restringidas para verlo. El próximo sábado existe la posibilidad concreta de que esté con sus familiares. Estamos aquí, acompañándolo."

 

"Las relaciones con familiares se van generando a partir del contacto que empieza en esta etapa."

 

"El fútbol tiene mucho que ver en nuestro pueblito. Yo llegue  a jugar en la primera de Tres Argento."