"Lo que hizo fue cobrar por una sensación.”

Guillermo Marconi, ex árbitro y titular del SADRA, dijo en "El Disparador" que el penal a favor de Brasil lo cobró por una sensación.

“Se le fue la mano a la FIFA de alguna manera en darle previsibilidad al campeonato. Los árbitros predecibles como este japonés que no figura en los registros de nadie que dejo fuera a Brasil contra Holanda en Sudáfrica.” 

 

“Si realmente Brasil se queda en octavos o cuartos yo no sé si termina el Mundial. Mi gente que está allá me dice que la situación social esta que explota.”

“Estamos hablando de futbol, en cuanto a ello fue un papelón. Yo no digo que fue dolosamente armado, sino que le dieron un marco.”

 

“Si vos te fijas en lo gestual, una vez que lo cobra primero no sabe lo que cobró, lo que hizo fue cobrar la sensación.” 

 

“Este tema de presión social que hay en Brasil, la realidad es que de alguna manera sí influye en el ánimo de los árbitros.”

 

“No, yo creo que no se va a repetir una situación como la de ayer de este penal que no existió, hoy vamos a ver un árbitro muy bueno, italiano. Los designan a dedo.”

 

“Los árbitros están absolutamente concentrados, no se les permite la salida ni contacto con terceros.”

 

“Yo te digo, si no gana Brasil con lo que gastaron, las quejas que hay y si no llega yo no sé si termina el Mundial.”