Las encuestas realizadas a la sociedad están empatadas, en cuanto a si Argentina gana el Mundial o queda eliminado.

En diálogo con "El Disparador" Celia Kleiman, directora de la consultora pool data habló sobre los resultados que dio la consulta.

“Hicimos una encuesta la semana pasada a nivel nacional. Preguntamos distintos puntos relacionados al Mundial y preguntamos si Argentina lo ganaba o no. El 42% de los encuestados dijo que ganamos y 42,3% que perdemos. Los más pesimistas son los mayores de 50 años.”

 

“No hay un parámetro para ver si este nivel es un nivel de optimismo o de pesimismo comparado con los que pensaba en otros mundiales.”

 

“Preguntamos por el interés del Mundial y dos tercios están interesados y un tercio no le da mucha importancia.” 

“Hay una mayor proporción de hombres que está interesado en el Mundial.”

 

“El promedio de partido que la gente vera por televisión es más de 12 partidos por persona.”

 

“Preguntamos si estaban de acuerdo con que Alejandro Sabella no haya convocado a Carlos Tévez y 7 de cada 10 personas dicen que lo tendría que haber convocado.”

 

“En materia política cuando lanzamos esta en cuenta nacional, por su puesto preguntamos por los presidenciables y lo vemos a Sergio Massa en el primer puesto, Mauricio Macri en crecimiento y empatado con Daniel Scioli. Nosotros ya veníamos viendo que en el interior del país a demás que en la Capital Federal, también se conocen bastante las obras que hace Macri, como el metro bus.”

 

“Falta más de un año para las votaciones o sea que puede haber un corrimiento de los votantes. La exactitud al 100 por 100 no existe.”