El listado de barras que no pueden entrar a los estadios del Mundial subió de 700 a 2000.

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes la Provincia de Buenos Aires, aclaró en "El Disparador" que serán deportados los barras con antecedentes.

“Hay un convenio entre el Mercosur, el Estado Nacional y el brasileño que es un convenio reciproco. En el caso de los hinchas brasileños que vengan a la Argentina también se va a informar a las autoridades sobre antecedentes.”

“Había un pedido de la gente de que no dejemos viajar a los barras bravas, pero eso es imposible porque estaríamos en contra del derecho constitucional.” 

“Nuestra intención no es la deportación, si no la prohibición de acceso al estadio, la deportación es un decisión del estado brasileño. La información que nosotros hemos enviado es confidencial, pero cualquier persona que podría sospechar que está en esos listados, se puede acercar a la secretaria e informar.”

“La Doctora Debora Ambo nunca quiso hablar con migo directamente, dijo que no me conocía. Se negó a debatir conmigo en cualquier medio. Yo no iba a entrar en ningún debate, pero me hubiera gustado aclarar mi posición desde la secretaría de deportes.”

“Me cuesta creer que puedan pasar el filtro de los listados de admisión.” 

“Si algunos barras tienen la prohibición de ir a un estadio en Argentina: ¿Por qué van a ingresar a los del Mundial?”

 “A La información que tengo desde la secretaría de seguridad de la nación es que el listado de barras subió de 700 a 2000 que no pueden entrar a los estadios.”

“Nosotros habíamos pensado en tener el receso del Mundial, pero bueno con el partido de Huracán e Independiente no se puede. Nosotros aceptamos gustosos la posibilidad de organizarlo, porque queremos dejar demostrado que el Estadio Único de la Plata es uno de los más seguros, si no el más seguro de Argentina.”