La causa de Amado Boudou esta enredada por temas jurídicos y políticos.

Ricardo Monner Sans, abogado constitucionalista habló con "El Disparador" sobre la declaración indagatoria del vicepresidente.

“Es curioso, en un primer momento me pareció que cuando la cámara el mismo día que estaba declarando Amado Boudou decía que el tema de la testimonial de Ciccone había terminado siendo una cuestión abstracta que ya no tenía ninguna importancia jurídica porque ya estaba en indagatoria, pero luego cuando la sala dice que es menester seguir la ruta del dinero, Boudou adhiere fervientemente. ¿Se siente muy seguro de que él no tiene nada que ver con el dinero de todo esto? Y si se siente seguro, ¿Por qué dejo crecer la causa así?”

 

“Entonces, ¿Qué es lo que dijo la sala 1? Hay una cosa que tengo clara, la misma dejo de tener en su imaginario la posibilidad de voltear al juez Lijo.”

 

“¿Sabes por qué me parece que esto puede crecer y crecer? Por dos razones. Una, porque hay demasiado periodismo buscando casi como en un torneo a ver quien descubre más cosas y por otro lado: ¿No le parece demasiado que la presidente ante la soledad que ha dejado Amado Boudou, la misma le esté dando demasiada bolilla presentándolo en actos y fotografías. Es decir: ¿Cual es el interés último de la presidente con Amado Boudou? ¿Ella quiere que quede por qué le interesa llegar al 2015 con él puesto?”

 

“Está muy enredada la causa, con los temas jurídico y políticos.”

 

“Son tantos los movimientos que vienen y después como usted y yo vamos a intentar amalgamar lo que dijo mengano con Boudou, con todo los que dicen los demás.”