Ricardo Forster: `Hay una relación significativa entre el Papa y la presidente.´

El profesor e investigador de la UBA, miembro de Carta Abierta, Ricardo Forster habló con "El Disparador" sobre la confusión de la autenticidad de la carta que escribió Francisco a Cristina.

`Hay una relación significativa entre el Papa y la presidente.´

“Creo que queda claro que es una carta que el Papa le envía a la Presidenta de la nación por el 25 de Mayo. Algo tan natural es convertido automáticamente a un tipo de complot, mentira.”

“Pone una vez más en evidencia la construcción de la noticia en nuestro país sin responsabilidad, sin profesionalismo. Lo mínimo que hay que hacer es chequear la información.”

“Los medio invirtieron las cosas, dijeron que fue un papelón del gobierno.”

“Las interpretaciones siempre son eso. Creo que hay una relación significativa a entre el Papa y la presidenta.”

“Acabo de publicar una larguísima nota justamente del Papa cuando fue elegido Bergoglio, Francisco.”

“Voy a seguir diciendo que la iglesia católica ha tenido relación con los crímenes de la dictadura en la Argentina o cómplice o negligente.” 

“Creo que debates que son importantes hoy tienen unas restricciones porque el papa sea argentino.”

“Bergoglio ya no es Bergoglio cuando deviene Francisco. No es lo mismo ser Obispo que ser Papa y que va por encima si es argentino o colombiano.”

“Esta a la vista que la iglesia participó en la Dictadura.”

“En la discusión actual de la ampliación de derechos, tanto sexual, como aborto, creo que hoy sufren retrocesos porque se produjo algo, que se eligiera como Papa a un argentino.”

“Me parece que desde el primer momento generó una sorpresa en determinados medios la relación entre Cristina y el Papa. Dialogan largamente fuera de protocolo. Mientras esa relación tenga que ver con las posiciones y convicciones de cada uno, me parece que es una relación normal entre dos personas obviamente con las características del Papa y Cristina.”