En un mes retuvieron 70 armas en manos de delincuentes que iban en moto.

Hoy habló en "El Disparador" Emiliano Baloira, secretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia sobre los beneficios que está obteniendo la sociedad gracias a el plan de seguridad impulsado por Daniel Scioli.

"Hace un mes y medio el jefe de gabinete firmó una resolución de la incorporación de un chaleco reflectante a los acompañantes de la moto con esa resolución apuntábamos a brindar más seguridad vial y una medida que contribuye a la sociedad."

 

"En este mes que ha pasado hemos hecho una revisión de la medida y hemos secuestrado 70 armas de fuego de los delincuentes y hay personas en manos de la justicia."

 

"El 26% de los delitos lo realiza quien conduce la moto y 96% de los delitos lo ocasiona un acompañante. Cuando los resultados son positivos es gratificante y baja los niveles de inseguridad que tenemos."

 

"Estamos trabajando en conjunto con el gobierno nacional en temas que hacen a la seguridad. El gobernador se ha puesto al frente del tema en la provincia de Buenos Aires y ha tomado la medida drástica de estado de emergencia por la situación que estamos viviendo."

 

"Desde un primer momento hubo voces a favor y en contra de esta medida. Abrimos una mesa de diálogo con los motoqueros y hemos llegado a diferentes medidas."