"Es el primer municipio que retoma el servicio de recolección de residuos y a partir del lunes vamos a estar trabajando."

En diálogo con Claudio Olivares, secretario del medio ambiente, dijo que si el labor de los recolectores de residuos pasa al Municipio es mas eficiente.

"Si, lo tomamos como una amenaza de muerte. La impunidad con que se manejan algunos muchachos es fuerte."

 

"Hace algunos años atrás estaba todo privatizado, con lo cual ni siquiera había que gobernarlo. El alumbrado lo hacia una empresa privada del intendente anterior, el barrido una empresa contratada. Hoy va para atrás porque son servicios carísimos."

 

"Yo no puedo asegurar que las empresa de limpieza estén con Moyano, lo que puedo asegurar es que finalizo el contrato hace dos años."

 

"El señor Pablo Moyano es obvio que se va asustar, porque sabe que del otro lado hay una respuesta concreta y no van a ir para atrás. Por eso surgen estas amenazas. Ellos defienden un sistema gremial."

 

"Nosotros lo que queremos es la paz, que el vecino se acerque hoy al municipio y atender su cuestión. Hoy el municipio esta de paro y rodeado, el vecino ni siquiera pueda acercarse a la zona. Nosotros queremos limpiar la ciudad y que el vecino se sienta confortable, ellos quieren defender un contrato que no existe. Acá hay que revertir un modelo de gestión, la recolección de residuos debe llevarse a cabo por el municipio. En las peores condiciones el médico municipal siempre trabaja. El trabajo gremial tiene una protección tan fuerte que no le importa si las calles están limpias o no, el trabajador público tiene una cuestión con el servicio distinta."

 

"Son vivos los camioneros, nosotros llevamos los residuos al CEAMSE y ellos han bloqueado la entrada de los camiones que vienen de Quilmes. Vamos a seguir peleándola, entonces el vecino sabe que en estos días tiene que sacar menos residuos, guardarlos. Es el primer municipio que retoma el servicio de recolección y a partir del lunes vamos a estar trabajando."