Falleció el papá de María Cash.

En el día de hoy, "El Disparador" se comunicó con Juan Carr, activista social argentino creador de la organización no gubernamental Red Solidaria por el trágico accidente que llevó a la muerte a Federico Cash, padre de la joven desaparecida.

"Obviamente, impactado por la noticia. La verdad que es muy impactante como toda muerte, pero en este caso, conociéndolo a él, es mucho más trágico."

"Una persona perdida es una catástrofe, vale aclarar. En este momento 99 familias, que nosotros sepamos, están buscando mujeres. 99 de ellas están perdidas.  Solo, cualquiera que tenga madre, padre, afectos, parientes sabe como los puede afectar."

"En chiste y enserio a veces uno ironiza sobre los extraterrestres."

"Argentina es muy solidaria, pro también siempre hay un porcentaje de comentarios duros sobre las víctimas. En el caso de María Cash, fue la búsqueda con más movimiento, la gendarmería sigue trabajando y los gobiernos locales, Jujuy, Salta. O está o no esta. En este caso María no está. Las pistas que hay tienen un valor, recordaran aquel video."

"Tiene enorme valor, pero lo que pasa con esta tragedia (no soy especialista y no quiero serlo) es todo y nada. Si, a mí me pasa el 1% de lo que le paso al papá de María, no me levanto de la cama. Lo concreto es que María no está."

"Si vos tenés un dato y tenés miedo, deja un papel anónimo, habla con una maestra, un cura."

"Nosotros obviamente seguimos buscando a María."

 

"En el año 95 se funda La Red Solidaria. Imaginábamos colaborar con comedores o escuelas rurales. Empezaron a llamarnos papas, abuelas que habían desaparecidos nietos e hijos, algo que no nos imaginábamos.  Pasó un tiempo y comenzaron a llamarnos de adultos perdidos. Florencia una piba culta, madre, que vivía en Palermo y no aparece más. Ahí decidimos abrir Personas Perdidas."