Enrique Luis De Rosa: "El género violencia ha pasado a ser central, se instaló en la sociedad."

Hace instantes hablo con "El disparador" el medico Neurólogo, Psiquiatra sobre el echo de violencia que produjo la muerte de una adolescente por parte de sus compañeras de colegio.

"Me preguntaba si estábamos viendo esto y si, varios profesionales estamos tratando el tema. El género violencia ha pasado a ser central, se instalo. Es parte de la agenda directa. Había fenómenos de violencia, pero lo que sucede hace unos años cambio enormemente a tal punto que todas las semanas hacemos jornadas planteando el tema de la violencia.  Cualquier elemento puede desencadenarla."

"Ahora si alguien esta frustrado por una persona que es más linda que lo otra se genera tal violencia que puede ser motivo de agresiones, antes no pasaba a algo más que verbal."

"En estos casos Intervienen muchos elementos tales como la droga y el alcohol."

"Lamentablemente la sociedad argentina construyó este monstruo hace vario tiempo. Esto pasa todos los días, sale algún que otro caso emergente, pero pasa todos los días."

 

"Sí, hay maneras para bajar el nivel de violencia. Desde mi campo hay cantidad de experiencias  justamente de porque la gente hace estas cosas sobre todo hay muchas experiencias en otros países. Por ejemplo: en Sudáfrica hubo un fenómeno de violencia social fenomal y la sociedad de a poco se va pacificando. Cuando se interviene se pueden hacer cosas, no pensando que haciendo una sola cosa se puede solucionar todo."