La NASA encontró un planeta "primo" a la Tierra.

"El Disparador" hablo con Mariano Ribas, Coordinador del Área de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, sobre este nuevo hallazgo.

"Kepler-186f es el nombre del planeta. Este nombre tiene que ver con el telescopio espacial. El número depende de la estrella a la cual orbita."

"En realidad es una forma que se adoptado en función de los hallazgos de este telescopio en particular. Es chico, pero muy especializado. Lo que esta haciendo hace unos años es explorar una parte de la galaxia. Los detecta en función de unos pequeños eclipses."

"500 años luz solos, con 500 millones te vas fuera de la galaxia. Es bastante cerca, más allá de esto es una distancia que tardaríamos millones de años. Ningún ser humano llegaría. Es la primera vez que se encuentra un planeta de las escalas terrestres orbitando otra estrella, no solamente eso, sino que también en una zona habitable, templada."

"La Nasa dice que en vez de ser un gemelo, es un primo. No se puede saber en primera instancia si es un planeta con vida. La estrella de este planeta es una enana roja, está mucho más cerca de esta y se dice que tiene temperaturas más o menos como el planeta Tierra y puede haber agua líquida por eso se lo considera como habitable."

"Lo que se sabe es que no se sabe, no hay ninguna evidencia científica si hay vida extraterrestre."

"La ciencia humana esta muy lejos, calculá que el hombre ni siquiera llego a Marte, se estima que dentro de 15 o 10 años en el horizonte. Lo que se puede hacer es mejorar lo instrumentos de observación para ver como continua este planeta. Detectar rasgos como si tiene atmosfera, de que esta echa, si hay agua líquida."