Cristian Borghello: Lo que terminamos pagando es con nuestra privacidad con nuestros datos, nuestra información."

El consultor de seguridad informática, Cristian Borghello hablo con El Disparador sobre como cuidar nuestra privacidad en internet.

"Exactamente, como bien decían en el adelanto es un secreto a voces. En realidad pasa con todas la empresas grandes. Facebook que es la peor de todas, twitter. Hay una pregunta que me hago siempre. ¿Estos son gratis? Lo que terminamos pagando es con nuestra privacidad con nuestros datos, nuestra información."

"Lo que hace google es reconocerlo abiertamente para evitar un juicio posterior. Ha habido algunos reclamos de algunas instituciones que tanto facebook, como twitter o google reconozcan esto."

"Todos los términos y condiciones forman un chantaje. Legalmente nadie lo entiende y por otro lado lo que te dice todo el mundo es, por más que yo lo lea lo tengo que aprobar igual porque si no, no puedo abrir la cuenta. Si no lo aceptas no tenes la cuenta."

 "Lo que hay que tener en claro que cuando nosotros damos click sobre ese famoso icono que dice aceptar, estamos aceptando un contrato absolutamente legal y si no estás de acuerdo no tenes la cuenta."

"En el caso de facebook la foto automáticamente pasa a ser de ellos. En este caso, es mejor reclamar a facebook porque se encuentra en la argentina. En el caso de google esta en California. Anda a reclamarle."

"Pueden usar una foto de un ciudadano en particular como promoción, este no va a tener ninguna ganancia y no va a poder hacer ningún tipo de reclamo."

"Este era un proyecto que fue vetado a principios del 2003, 2004. Fue vetado por el gobierno de De la Rúa."

"Nadie tiene suficiente poder como para hacerle sombra. A partir de ahora van a  poder localizar donde está tu teléfono, donde estamos nosotros, que viajes hacemos. Desde nuestro punto de vista como consejo debemos controlar la cantidad de información que le brindamos a la empresa."