¿Se acuerdan cuando en julio de 2010 se accidento en Air France en el océano atlántico? También hubo incertidumbre y no se sabía nada. En el medio del mar cuando pasan estas cosas, se tardan pero tarde o temprano se encuentra. No puede desaparecer un avión. La tecnología va a permitir encontrarlo y la caja de datos, que registra más de 100 canales, va a mostrar todas las grabaciones.
Cuando se tengan a mano esas cajas, se desgravará y se sabrá con precisión lo que pasó. No sé si hay una isla llana donde no se pueda encontrar un avión. Toda hipótesis que se maneje es posible. Si hay alguin que va con intenciones de secuestrar un avión, va a esperar en algún momento que la puerta se abra. Compra el asiento en la primera fila para tener la puerta siempre a la vista. Lo que hay que hacer es esperar.
Después del 11-S, las alarmas cambiaron considerablemente. Los especialistas de búsqueda, matemáticos, físicos e ingenieros, una vez que aparezca un pedazo de avión, deducirán dónde está el resto. Técnicamente es un avión que vuela hace 20 años, miles de horas de vuelo, muy eficiente y eficaz.