Según los científicos, este es el mejor chiste de la historia

En este jueves, Sol te cuenta el chiste que más te hará reir

A través de un libro titulado “The Science of When We Laugh and Why” (La ciencia de cuándo nos reímos y por qué), el investigador británico Richard Wiseman busca desentrañar varios misterios relacionados al humor, a lo gracioso.

 

Es en esta búsqueda que el estudioso logra concluir que existen diversos factores que nos causan gracia, aunque todo es relativo. Por ejemplo, los estadounidenses prefieren los chistes directos y agresivos, mientras que los británicos poseen un humor más oscuro y absurdo. ¿El animal más gracioso según los resultados?, el pato, supuestamente.

 

Sin embargo, según detalla La Tercera, el investigador incluyó la búsqueda del chiste más divertido del mundo, y para ello pidió a nada menos que un millón de personas que votaran por su broma predilecta, dando como resultado a un ganador indiscutido:

 

“Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. Se encuentra sin respiración y sus ojos brillan, por lo que su amigo decide llamar al 911.

¡Mi amigo está muerto! ¿Qué debo hacer?” El operador le responde: “Cálmese, señor. Primero, asegúrese de que está muerto.

Hay un silencio y se escucha una fuerte explosión.

De vuelta en el teléfono, el tipo dice: “Bueno, ¿y ahora qué?“.

¿Qué tal? ¿Es el mejor o no?