Juan Courel: "No hubo nunca un Gobernador que haya aumentado tanto a los docentes"

El Secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires estuvo en El Disparador, defendió al gobernador y habló sobre el conflicto docente

Con lo de los docentes, lo que el Gobernador Daniel Scioli hizo fue una convocatoria a la responsabilidad. Hicimos una propuesta del 25,5% pero si se tiene en cuenta la propuesta nacional de 2000 pesos por presentismo, se estaría hablando del 30,1. Siempre apelamos al dialogo para resolver los temas. Elevamos una propuesta, esperamos que los docentes lo analicen, que los gremios entiendan que a  este Gobierno le interesa mucho la educación. No hubo nunca un Gobernador que haya aumentado tanto a los docentes.

Hoy la Provincia recauda más que su propio crecimiento y no depende de las arcas nacionales. La UPA es una innovación que trajo Scioli de Rio de Janeiro. El 97% de las consultas que llegan no necesitan ir a otro hospital. Esto hace que se descompriman los hospitales. Creemos que este modelo de atención se va a sostener en el futuro y nos gustaría que el próximo gobernador los siga utilizando.

Se empezó a comentar que se iban a ir los gendarmes pero nadie dijo que fuera cierto.  Se viene trabajando con Nación y este año llevamos a cabo la mayor política de reclutación de policías de la historia. 

La Provincia de Buenos Aires, bajo los seis años de mandato de Scioli, disminuyó a la mitad la deuda respecto de los recursos totales y se desendeudó a los municipios.