No hay que confundirse: una golondrina no hace el verano. El problema de fondo que tiene la economía es que no genera los suficientes dólares que demanda la Argentina y esta tendencia de fondo sigue estando. Hoy podes acceder a dólares comprando títulos a bolsa. La realidad de fondo es que tenés muchos tipos de cambio y una Banco Central que tiene cada vez menos reservas. Hoy los títulos de los diarios oficialistas marcaban el tema de la baja del dólar blue pero nada dicen de la reducción de las reservas.
El problema de la inflación es por las malas políticas que hemos producido en los últimos años. Pensar que cuidar 150 precios es tapar el sol con las manos. El sistema de Precios Cuidados es un pequeño parche que no cura el problema de la inflación.
Es evidente que algunos sectores tienen dos o tres oferentes y por lo tanto pueden hacer un acuerdo de precios, pero el problema está en la calidad de la política económica. Hay que asumir los errores propios y no pasarle la responsabilidad a terceros.
Hablo mucho con la gente, camino por el interior de la Provincia de Buenos Aires y toda la gente concuerda en el tema de la inseguridad. Con este Código Penal, un violador serial puede violar a tu hija y salir a la semana. Cuando vos bajás la pena a menos de tres años, la pena puede ser excarcelable.
Para cualquier narcotraficante la pena es de tres años, por lo que sigue siendo excarcelable. Uno puede pensar que este Código es para Suecia, que tiene mucha posibilidad de reinsertar al delincuente. Para esto, necesita una estructura que la Argentina no la tiene, como cárceles mejores y suficientes. Es un Código Penal hecho por académicos y no por gente que camina la calle.
A mí me preocupa la incidencia que tiene el narcotráfico financiando la política. Cuando pasan las cosas que pasan en Santa Fe, suena a ajuste de cuentas. Veo acciones, en términos de narcotráficos, que son precedentes que se ha visto en Colombia.