Manual para defenderse de las multas

Víctor Varone, autor del libro, pasó por El Disparador y explicó cómo funcionan los controles de tránsito

Nosotros, con mi socio, hace varios años que trabajamos con multas de transito y con muchas empresas haciendo la gestión de las mismas. Es un tema muy controvertido porque la facultad de legislar las normas de tránsito difiere en cada provincia. Cada uno dice lo que quiere. Si bien cada uno lo legisla, hay una normativa general. El plazo que marca la ley son cinco años pero en CABA son dos años.

El aparato que saca la foto tiene que estar homologado, debe tener una revisión semestral para verificar su funcionamiento. Cuando te llega una multa a más de 60 kilómetros de tu casa, se puede dar lo que se llama prórroga de jurisdicción.

El fin de las multas es el control, para no tener 20 muertos por día en las calles y autopistas. Ante las multas netamente recaudatorias, ahí se puede hacer un reclamo. El scoring puede verificarse en la página de internet, pero no te pueden sacar puntos sin antes notificarte. Pasar un semáforo en rojo te quita puntos más allá de que se pague voluntariamente. El tema no es el pago, sino que a través de esa multa se concientice y no se vuelva a cruzar en rojo.