Rolero: "El señor Berni tiene la absoluta libertad de lo que quiera"

El fiscal contravencional de la Ciudad a cargo de la toma en el Parque Indoamericano estuvo en El Disparador y se refirió a los dichos del Secretario de Seguridad

Estuvimos evaluando la situación con el personal de Gendarmería. A partir de la mañana siguiente, tuvimos una reunión con los vecinos. Hay una situación muy grave, estuvimos trabajando arduamente para solucionar este tema pacíficamente. El señor Berni tiene la absoluta libertad de lo que quiera. 

Todo lo que ocurre en el expediente queda plasmado en el expediente. Sería mucho más provechoso que todos trabajemos de forma conjunta para poder solucionar el conflicto. Mi superior es el fiscal de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires, no tengo nada que decirle a Berni. 

En este momento, estamos por entrar en una reunión que tienen que ver con la resolución de esta situación. Según lo que me informa gendarmería nacional, hay 200 personas en el predio. En el día de ayer, habíamos llegado a un principio de acuerdo y la condición fundamental era el desalojo pacifico del predio, cosa que no se pudo llevar a cabo como es de público conocimiento.

No hubo tardanza, son distintos conceptos. No tuve intervención en el homicidio, no sé cómo fueron esas circunstancias. Mi única preocupación fue evitar una confrontación entre las unidades policiales y los que generaban la toma.

Si trabajamos en forma conjunta, no tengo ningún problema en hablar con Berni. Si no es para eso, no tengo la más mínima intención ni voluntad.