Felipe Solá: "No quise hablar de bajar salarios como hizo pasar la agencia Telam"

El diputado nacional por el Frente Renovador pasó por El Disparador y desmintió los publicaciones de la agencia de noticias

De ninguna manera lo que quise decir eso. Lo que quise decir es que este año una parte se corrige con un ajuste de salarios. Esta crisis se pasa bajando salarios, que es lo que va a pasar con el sector público. No quise hablar de bajar salarios como hicieron hacer pasar la agencia Telam. Me refiero a bajar al salario real, al valor de compra del salario. 

Los docentes son realistas, lo que les ofrecen es mucho menos de la inflación de marzo a marzo. El apropiado es un número que no se puede pagar. Tuvimos una inflación del 25 %, en diciembre hubo un recalentamiento de precios, en enero un golpazo. Después empezaron con los precios cuidados y controlados pero solo consiguieron que algunos rubros bajen sus precios.

Si nosotros proyectamos el 3,7 de enero, nos da más de 40. El ajuste de la economía va por el salario. Las paritarias privadas son más duras. Cuando uno comenta estas cosas parece pesimistas, pero no lo soy. La solución es un acuerdo político que cambie las expectativas de los empresarios, de los sindicalistas, de la oposición. Son acuerdos entre las personas, no entre partidos. 

Nosotros tenemos un inflación a la alta. Si tuviéramos a la baja, las negociaciones de las paritarias serían más fáciles.