Binner: "Que el Gobierno haya aceptado el narcotráfico es un gran paso para combatirlo"

El diputado del FAP y ex gobernador de Santa Fe pasó por El Disparador y comentó la situación del narcotráfico en el país

Veo la actualidad con preocupación porque necesitamos una unión entre el gobierno de la Nación y el de las provincias. Hay una situación particular: nuestra provincia no está en su  capacidad de acabar con el flagelo del narcotráfico. Es muy clara la ley cuando avanza sobre la necesidad que sea considerado un delito federal. Por lo cual se necesitan cárceles federales y jueces federales. En todo el país y en todo el mundo hay un problema con el narcotráfico. Si nos echamos la culpa unos con otros lo único que logramos es que el narcotráfico crezca.

Nosotros no tenemos la policía científica que tiene la Nación. Quien tiene información nacional del país no es una provincia, es la Nación. Hay productos químicos que ingresan al país que no se justifican y se utilizan para eso. Tenemos que trabajar el tema científicamente. El problema es que el narcotráfico existe y las muertes también.

Por Santa Fe, llega la cocaína y la marihuana por las rutas provinciales. Ni las autoridades nacionales ni provinciales pueden mirar para otro lado. Tenemos que coordinar entre todos: lo que pasa en Mendoza es lo mismo que lo que pasa en Rosario, y estamos hablando de provincias que tienen diferentes tipos de gobierno.

Todos los recursos que tiene la provincia de Santa Fe son pagados por los santafecinos con sus impuestos. Aquí se ha retirado a los gendarmes de la ruta. El Gobierno nacional ha reconocido que el narcotráfico existe y ese es un gran paso para combatirlo.

En la paritaria están las dos partes y es ahí donde deben discutir el número de aumento. La inflación de Santa Fe está en la misma que la Ciudad de Buenos Aires, alrededor del 3,5 %.