Polémica por la situación en Venezuela

Carola Chavez, periodista y escritora en el país bolivariano, charló con Ronen acerca de la actualidad de su país y afirmó que "el año pasado estábamos como hoy está la Argentina"

La marcha de los estudiantes la convocada un político opositor, con el fin de que renunciara Nicolás Maduro. Fue una manifestación pacífica hasta que un grupo de vándalo empezó con los disturbios, que con terminó con tres muertos. Lo extraño es que, según las investigaciones, dos muchachos que fallecieron en dos lugares diferentes, murieron por la misma arma.

Desde que Chávez llegó al poder ha habido intento de desestabilización. Es una cuestión que casi todos los años tenemos situaciones como estas.

Leopoldo López convocó a esta manifestación pacífica. El problema es que cuando se generan los hechos de violencia, declaró que esto continuaría hasta que Madura renunciara. Llamar a tumbar al gobierno es un delito, en nuestro país y en muchos más. También, hay muchos indicios de gente de su partido que han apoyado estos actos violentos.

 

No considero que nos vaya mal: hemos avanzado enormemente en materia social. Hemos reducido la pobreza al 7%, somos el quinto país del mundo con más jóvenes universitarios, estamos cerca del 97% del índice de escolarización.