Vilas: "Nunca me llamaron para ser capitán de la Copa Davis"

El ex tenista argentino estuvo en El Disparador y habló acerca de cómo ve al equipo nacional ante Italia

No soy mucho de mirar y seguir la Copa Davis, si la engancho la miro. Estuve en España tres meses y volví para hacer las cosas que tenía pendiente. Con Martín Jaite no tenemos mucha relación. El mundo del tenis es un mundo solitario y de esta manera funciona. Donde están los torneos, está toda la gente. En el caso de la Copa Davis, es molesto que alguien entre a un vestuario y los jugadores prefieren que no haya gente.

Hasta el mínimo cambio en las raquetas le molesta al jugador. Básicamente, el tenis es un deporte de sonido. Yo usaba un afinador de guitarra para que todas las cuerdas sean iguales.

La Copa Davis es un evento que creó el señor Davis, que fue un gran jugador. Se inventó porque nadie le daba bola al tenis y para que el mundo empiece a jugarlo. Uno puede ser capitán de la Davis porque un pariente es el que elige al capitán. O eligen a amigos. Nunca me la ofrecieron pero no sé si la aceptaría. Generalmente evitan jugadores de importancia. 

El tenis apareció y fue de gente de clase alta. No aceptaban gente de clase baja y lo hicieron amateur para que sólo puedan jugar personas de elite.

Del Potro no quiere jugar la Davis porque es un lío. Te hacen dar entrevistas, la gente te dice que se desanima. Y como el tenis es un deporte individual, cuando jugás una final y la perdés todo el mundo te mira a vos, te critican y te tiran botellas. Todos los jugadores que juegan la Davis quieren ganar pero el que gana el último punto es el se va con toda la gloria.