Pino Solanas:

El senador nacional por UNEN pasó por El Disparador y criticó a los funcionarios del Gobierno

En Proyecto Sur no tenemos cargos ejecutivos. Nos hemos cansado de tirar ideas. Primero, no se puede gobernar con la mentira. Este gobierno hace una falsificación de los números oficiales. El ciudadano, como está estafado, se refugió en moneda extranjera o sacando la plata afuera del país. Hay una falta de confianza y de credibilidad.

No hay 29 mil millones de dólares de reservas. De esos 29, le tienen que descontar 13 mil que son compromisos del Estado que no sirven para nada, no son divisas. El resto en el presupuesto de 2014, 7 mil para el fondo de bicentenario. Argentina está muy mal colocada. No se puede estar pagando un vencimiento de una deuda. 

La energía es lo primero que se necesita para producir. Hoy estamos importando energía, pagando siete u ocho veces más cara de lo que nos salía producirla. Cuando una sociedad empieza con esos ajustes, significa que cada uno hace la suya. Los comerciantes remarcan los precios porque no saben cuánto les va a salir el mes que viene.

Si el Gobierno  es un estafador que falsifica los datos oficiales, no hay nada que hacer. Especuladores hubo siempre, pero todavía hay reservas de responsabilidad. ¿Cómo se puede poner a este muchacho Augusto Costa? ¿Qué autoridad tiene? Ni Moreno ni un chico que no tiene experiencia de nada. 

A los errores del gobierno de Cristina, la sumo haber elegido pésimos colaboradores. No saben dónde meter a Amado Boudou.